Descubren un gran invernadero de marihuana en Los Urrutias gracias a una alarma

La Guardia Civil acudió a una vivienda del pueblo marmenorense al activarse una alarma por posible robo, que luego no lo era, pero en el lugar los agentes se encontraron que en una vivienda anexa había una plantación con más de quinientas plantas. Hay un detenido acusado de presunto autor de delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues tenía una conexión ilícita oculta bajo el césped de un jardín.



La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer unos hechos relacionados con la producción ilícita de drogas en Los Urrutias-Cartagena, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero indoor de marihuana con más de medio millar de plantas y la detención de la persona que lo dirigía.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron movilizados por la Central Operativa de Servicio para verificar una alarma de robo en una vivienda de la pedanía cartagenera de Los Urrutias.

Poco después, la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar indicado, donde presuntamente se estaba cometido un robo con fuerza, y descartaron la comisión del robo pero, en una construcción anexa a la vivienda, hallaron una plantación de marihuana tipo indoor, que tenía en plena producción gran cantidad de plantas de cannabis, por lo que se detuvo a la persona que presuntamente dirigía el invernadero clandestino dedicado a la producción ilícita de drogas por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.



En el momento de la actuación, el invernadero tenía en fase avanzada de cultivo 529 plantas de marihuana, que han sido incautadas junto con todos los elementos que componían la instalación ilícita, como sofisticados dispositivos de ventilación, riego, iluminación y calefacción.

Durante las pesquisas practicadas, los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que el invernadero contaba con una compleja instalación eléctrica que se nutría de energía eléctrica adquirida de la red municipal, por una conexión ilícita oculta bajo el césped del jardín.

Además de la droga y los elementos utilizados para su cultivo, los guardias civiles incautaron al detenido gran cantidad de efectivo.

El detenido, con numerosos antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir