Los Urrutias recibe al verano con aires del rocío

La romería con la Virgen del Carmen ha regresado al mes de junio en una jornada que ha iniciado una misa rociera, para después ser llevada la pequeña talla hasta el local social, junto al Mar Menor, donde ha tenido lugar una convivencia.


Unas diez personas se han presentado como voluntarios para llevar a Nuestra Señora del Carmen a hombros en un recorrido algo más corto del habitual entre la iglesia y el local social, donde la convivencia se ha centrado dentro del inmueble y en la terraza, no incluyendo esta vez el espacio ubicada frente a la fachada exterior.


La marcha ha contado con el ritmo marcado por la banda de cornetas y tambores 'Trimilenaria Bahía de Cartagena', llegando a la terraza la comitiva, donde el coro rociero 'Alba', cuyas voces ya se habían escuchado en la eucaristía, ha recibido a la Virgen cantándole la 'Salve rociera'.


Después ha comenzado la convivencia, con barbacoa ubicada bajo una higuera de la que iban saliendo sabrosos productos cárnicos a la plancha, que se podían adquirir tras sacar tiques. La jornada también ha contado rifa familiar y la actuación, por la tarde, de Christopher.  


Imprimir