Consejos a la hora de decorar la casa para alguna fiesta

Organizar una fiesta en casa no tiene que ser un problema si te planificas con antelación y preparar la decoración con tiempo. Te damos unos consejos simples para que tu celebración sea un éxito.



Diseña un presupuesto

Esto es lo primero que tienes que hacer, tener claro cuál es el presupuesto que tienes disponible y ajustarse. Ten en cuenta qué es lo que tienes en casa y lo que realmente necesitas comprar.

Puedes organizar los gastos de la siguiente manera. Eso es solo un ejemplo.

  • Lugar: 15% del presupuesto
  • Comida: 35%
  • Bebida: 20%
  • Servicio: 15%
  • Decoración: 5%
  • Otros: 10%

Guarda siempre un extra para otros gastos que pueden surgir durante la organización y la planificación de la fiesta en casa.


Selecciona el espacio

Observa cuáles son los espacios disponibles para congregar a tus invitados: si son interiores o exteriores, sus dimensiones y la paleta de colores de las paredes. De esta manera, sabes qué tipo de artículo de fiesta vas a necesitar y la cantidad.

Por supuesto, el día de la fiesta todo debe estar limpio y ordenado para ofrecerles a las personas un ambiente agradable, acogedor y cómodo. Según sea el espacio que eliges, puedes tener un tema especial para tu fiesta.

  • En jardín: Son ideales para celebrar un bautizo, boda o cumpleaños de adultos.
  • En salón con juegos: Se recomienda para fiestas de niños.
  • En casa: Cuando el presupuesto es ajustado.
  • En piscina: Se suelen hacer en verano.
  • En salón cerrado: Son para bodas y fiestas más elegantes.


Elige el estilo o el motivo de la decoración

Esto es importante: Que toda la decoración tenga un motivo en común. Indistintamente se trate de una fiesta para niños o una para adultos, debe prevalecer un solo motivo con su respectiva paleta de colores.

De esta forma, se obtiene una unidad visual sin caos ni desorden.

En el mercado se encuentran un sinfín de objetos decorativos para Halloween, para Navidad, para cumpleaños, etc. También puedes buscar guirnaldas en https://globolandia.es/comprar/guirnaldas/ de distintos colores para hacer combinaciones interesantes en tus paredes.


Busca una mesa de centro sencilla

Selecciona una mesa o un aparador de centro con líneas sencillas para añadir muebles de cualquier estilo. Es preferible accesorios sin adornos, con diseños básicos para combinar con los muebles que dispongas en el momento de decorar la casa.

Te recomendamos el uso de una mesa de madera de colores claros.


Ilumina
 
Si el espacio del que dispones para hacer la fiesta es oscuro, abre la ventana para permitir la entrada de la luz natural. Puedes pintar la pared de un color claro. Si tienes suelos oscuros, puedes colocar alfombras de tonos claros para aportar luminosidad y un efecto de amplitud.


No te olvides de las invitaciones

Al tener la fecha y el motivo de la fiesta, puedes mandar invitaciones con un diseño llamativo con la paleta de colores de tu fiesta. Puedes aprovechar el uso de la tecnología al enviar las invitaciones vía email o WhatsApp.


Organiza una fiesta colaborativa

La última tendencia es organizar una fiesta en la que los invitados traigan las entradas y las bebidas para que tú solo debas encargarte del plato principal. Esta es una manera de hacer que tus amigos te ayuden a organizar este evento especial.


Diseña el menú con un tema

Esto es fundamental: la comida y las bebidas. Debes decidir si vas a dar una comida principal o si solo vas a dar aperitivos. También si la comida responde al tema de la fiesta.

Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta mexicana, diseña el menú con tacos, burritos y tequila. Si vas a dar una fiesta de Halloween, piensa en cosas relacionadas con el terror.

También debes elegir si piensas contratar a camareros que te ayuden a servir la comida o si esto lo vas a hacer tú con ayuda de tus amigos.


Elige la música para amenizar el ambiente
 
La música tiene que ser del gusto de la persona homenajeada. Por supuesto, debes decidir qué persona se va a encargar de reproducir la música. También debes establecer si quieres que la música sea para bailar o de fondo para amenizar.

La fiesta en casa es una oportunidad para compartir con tu familia y amigos. Para que sea un éxito, organiza una lista de cosas que tienes que hacer durante la planificación y delega actividades. No lo hagas tú solo, elige a un grupo de amigos que te puedan ayudar.

En cuanto a la decoración del espacio, depende del tema que hayas elegido y de la paleta de colores que sea de tu gusto. Ya que el estilo varía depende de si la fiesta va a ser de navidad o si va a ser un cumpleaños.

Imprimir