El Ayuntamiento modernizará el Sánchez Luengo para que acoja el partido de copa

El campo de fútbol de El Algar se convierte a fecha de hoy en el primer candidato a ser el escenario del partido del 13 de novimebre entre el equipo local y el Real Club Celta de Vigo, después de que se hayan conocido los requisitos de la RFEF para los escenarios de los partidos de la Copa del Rey, siendo la concejalía de Deportes la que dirigirá los trabajos para adaptar el recinto algareño, instalando una mayor iluminación y gradas para tres mil personas, entre otras actuaciones. La alcaldesa afirma que si la federación al final no lo autoriza, el encuentro se jugaría en el Cartagonova.



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, está trabajando para adecuar el estadio Sánchez Luengo de El Algar para que pueda acoger el partido de Copa del Rey que el equipo del municipio disputará contra el Celta de Vigo el próximo 13 de noviembre.

Así se lo hicieron saber los jugadores y cuerpo técnico del club algareño a la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la visita que realizó este jueves 27 de octubre al estadio, acompañada de los concejales de Deportes, Álvaro Valdés, e Infraestructuras, Diego Ortega.

Futbolistas, técnicos y directivos del club manifestaron a la alcaldesa su deseo de que el encuentro copero se pueda disputar en el Sánchez Luengo, para lo que sería necesario realizar una serie de reformas para adecuarlo a las exigencias de la Federación Española de Fútbol.

Desde el club entienden que este partido supone una oportunidad para modernizar las instalaciones, además de poder disputar un partido histórico para los algareños en su campo, acompañados por su afición.



La regidora ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de resolver las carencias del campo en los quince días que restan para celebrar la eliminatoria copera con la inversión necesaria, “ya que las mejoras que se hagan van a perdurar de cara a los próximos años”.

Las actuaciones necesarias para adecuar el estadio a las exigencias coperas pasan por mejorar la iluminación, aumentando los lúmenes para la retransmisión televisiva, instalando además dos torres para ubicar las cámaras de televisión; la instalación de gradas supletorias con capacidad mínima para 3.000 personas; además de contar con un plan de emergencias y evacuación del recinto.

La primera edil se ha mostrado optimista “porque tenemos la voluntad de invertir en el campo y hay tiempo suficiente para hacerlo”, ha dicho. Con esta remodelación, la alcaldesa ha insistido en que se cumple con el "sueño del club" y el objetivo de "acercar los equipos de primera división a todos los rincones del país".

Asimismo, Arroyo ha confirmado que si finalmente la RFEF no permite que el encuentro se celebre en el estadio Sánchez Luengo, la sede elegida por el Consistorio es el Estadio Municipal Cartagonova. "Agradezco el ofrecimiento de otros municipios vecinos, pero nunca nos planteamos que se dispute fuera del municipio de Cartagena", ha añadido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir