Más de seiscientos participantes recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer

La IV edición carrera (sobre 5,3 kilómetros) y marcha urbana ‘Mueve la vida’ volverá a unir deporte y solidaridad este próximo domingo en El Algar. Además, habrá hinchables, migas y bebida.


Tendrá a más de 600 participantes, quienes recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento organizado por el Club Deportivo Trail Running, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará el próximo 27 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en El Algar. Las inscripciones continúan abiertas.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha presentado la prueba en el Palacio Consistorial, acompañado por la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Soto; la responsable de la AECC en la zona, M.ª Carmen Pérez y el presidente del club organizador, José Antonio Martínez.

El edil ha explicado que se trata de “una carrera de ilusión, superación y esfuerzo, que va más allá de lo deportivo”. De esta manera, Valdés ha recordado el objetivo solidario de la misma y ha animado a todos los cartageneros a participar: “Es una prueba de récord, ya tenemos más de 600 personas inscritas”, ha añadido.

Esta cuarta edición del evento, como ha destacado el concejal, coincide con el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte.

La carrera contará con un recorrido de 5,3 kilómetros en El Algar, partiendo y finalizando en la Avenida Filipinas. El presidente del club organizador, José Antonio Martínez, ha explicado que el itinerario “recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la zona”, como la Casa Rubio o el Teatro Circo Apolo.

El responsable del club deportivo ha insistido en la gran implicación de los vecinos de El Algar, “que siempre se vuelcan con la prueba”, ha subrayado Martínez. “Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha añadido.

Además de la prueba deportiva, los interesados podrán disfrutar de juegos infantiles para los más pequeños o degustar unas migas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida en la carrera, así como para los tres primeros locales. Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta conmemorativa del evento.

Por su parte, la presidenta de la AECC en El Algar ha agradecido la implicación del Club Deportivo Trail Running y el Ayuntamiento con la asociación. “Es el evento en el que más fondos se recaudan durante el año”, ha indicado M.ª Carmen Pérez, quien ha recordado que en ediciones anteriores consiguieron más de 6.000 euros.

“Una vez más, el pueblo de El Algar demuestra su capacidad solidaria”, ha señalado la presidenta de la Junta Vecinal de la zona, Francisca Soto, quien también ha animado a los asistentes a participar en el evento.

Los interesados todavía pueden reservar alguna de las 100 plazas disponibles para la carrera a través de la página web www.famu.es y estas tienen un precio de 10 euros, 8 euros para los atletas con licencia FAMU.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 26 de noviembre en el Centro Cívico de El Algar, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, así como el día de la prueba en la zona de salida, hasta media hora antes del inicio de la misma.

Asimismo, la organización de la carrera también ha habilitado un "dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar, aunque no realicen la carrera. Podrán hacerlo través del número de cuenta ES61 3058 0227 8427 2001 3361.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir