A disfrutar de la Navidad con los deberes bien hechos (3-0)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor cierra la primera vuelta como líder de su grupo de la SF2 y con la clasificación para disputar la Copa Princesa de 2024 tras vencer a las alicantinas del CV Sant Joan con los parciales de 25-9, 26-24 y 25-20. El equipo que dirige André Collins no volverá a competir hasta el 12 de enero en el torneo copero y el 20 de enero en liga.



El FC Cartagena - Algar Surmenor consiguió este sábado su clasificación para la Copa Princesa 2024, después de superar a Renovak CV Sant Joan en el Palacio de los Deportes de Cartagena (25-9/26-24/25-20), en el partido que cerraba la primera vuelta del Grupo C de Superliga 2.

Además de asegurar su participación para el torneo del KO, que se disputará del 12 al 14 de enero en Santa María de Guía (Canarias), las albinegras llegan al ecuador de la temporada como líderes con 28 puntos, uno por encima de Madrid Chamberí, su inmediato perseguidor.

Las cartageneras, que firmaron un primer set intachable, formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales. No dieron opción a las alicantinas, que llegaron a la recta final sin opciones (20-4) y viendo cómo el líder desplegaba su mejor juego.



El partido cambió por completo en la segunda manga. Las visitantes aprovecharon la irregularidad de las algareñas, que no eran resolutivas en ataque e irregulares en segunda línea. Pero las locales reaccionaron a tiempo, con una remontada en la recta final: del 20-23 a 26-24. Fueron claves la aportación en ataque de Natalia López y Alba García.

El FC Cartagena - Algar Surmenor, con María Martínez y Alba García en pista, dominó la tercera manga desde el inicio. Las albinegras recuperaron la regularidad en su juego y consiguieron cerrar el encuentro, en el que se jugaban la clasificación para la Copa Princesa 2023.

Las albinegras estarán por segunda temporada consecutiva en el torneo del KO, un hito histórico para el voleibol cartagenero y para el deporte regional, que volverá a contar con un representante en el torneo más importante de la categoría de plata del voleibol español.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir