Pedalea y apunta

Los chavales protagonizaron la popular carrera de cintas en bicicleta, en la que los más certero recibieron la banda de manos de la corte real.

Los chavales protagonizaron la popular carrera de cintas en bicicleta, en la que los más certero recibieron la banda de manos de la corte real.
Los festejos patronales de El Algar van a cruzar su ecuador para afrontar con plena intensidad su recta final, en la que destacan las actuaciones musicales de bandas y de los grupos coreográficos locales, los concursos de autos locos, cocina y de cintas en moto, el desfile de comparsas y disfraces, propuestas infantiles y, entre otras, en el deporte sobresalen la tercera edición del 'Memorial María Dolores Liarte' de voleibol femenino y el campeonato de 3x3 de baloncesto. La procesión con la patrona será el viernes.
'Algar Plaza del Hondo' ofrece una gran riqueza fotográfica del pasado de El Algar. En esta ocasión, publicamos imágenes obtenidas de este perfil de Facebook que tienen relación con las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Llanos.

La intensidad de las primeras jornadas festeras de El Algar se relaja en la jornada de hoy, que ofrece torneos de peñas y rifa familiar, además de nueva jornada del novenario en honor a Nuestra Señora de los Llanos.

'Los Perdíos' animó con su animada música la mañana por las calles de El Algar y en el recinto de las fiestas, donde también tuvo lugar una degustación de rebujitos en ambiente rociero y junto al que se elaboró un gran arroz.

La charanga 'Los perdíos' recorrerá las calles dle pueblo antes de la degustación de rebujitos y de la convivencia en torno a un arroz gigante. Por la tarde es el turno para la música en directo de 'Filiu y Cía', quien esta pasada semana ha actuado en Alicante y en Tarrasa. Después, jornada novenaria en honor a la patrona por el barrio de Lo José y de las amas de casa. // Fútbol: CD Algar inicia la liga hoy recibiendo al Lorca Deportiva B

Las fiestas patronales vivieron su noche de gala con el pregón de Anastasio Guerrero Navarro y la proclamación de las cortes reales infantil, con triple reinado de las candidatas, y juvenil, donde la corona real tuvo como destinataria a Alicia Martínez Pérez.
Algar Bike ofrece un vídeo sobre el desarrollo de la primera edición de la marcha cicloturista celebrada ayer, sobre una distancia de 5 kilómetros, para rendir tributo a la memoria de Juan Urrea. La actividad estuvo encuadrada dentro del programa de las fiestas patronales de El Algar.

La velada de inauguración de las Fiestas de El Algar 2025 también sirvió para que las peñas se dieran a conocer entre los vecinos los grupos que marcan el ritmo estos días de fiesta en el pueblo. Están instalado en las casetas del recinto.

La corte de honor fue gran protagonista de la primera noche del programa de las fiestas de El Algar, pues se llevaron a cabo las votaciones para decidir los cargos de las candidatas en esta edición, siendo esta noche cuando se desvelará el resultado. En la foto se observa a Sofía Pérez dirigiéndose al presentador, con Leyre Vera Vidal, Mayte Gracia Martínez y Vega Martínez García a su derecha y Alicia Martínez y Lucía Bueno, a su izquierda.

Se estrena en horario matinal la marcha cicloturista que rinde recuerdo a Juan Urrea, para después tener lugar una simpática carrera de 'bicicletas lentas', donde gana el último en llegar y donde no vale poner el pie en el suelo. Por la tarde, novena a la patrona y pasacalles de la banda algareña de cornetas y tambores que se dirigirán al recinto ferial, que serán inaugurado para acoger el pregón de Anastasio Guerrero y la coronación de la corte de honor, cerrando la noche la 'Orquesta La Prima' de madrugada.
Primera jornada del programa festero, con presentación de la corte juvenil e infantil en el escenario ubicado frente al centro cívico, par a continuación tener lugar la votación para elegir a las reinas y misas juvenil e infantil, además de la presentación de las peñas de este año. Después, ya en la medianoche, música con el show 'la Combi Completa Party' con DJ Jok y Pedro Sox DJ.
La comparsa carnavalera 'Salgueiro' de Cartagena regaló a Nuestra Señora de los Llanos hace ocho años el manto de la Virgen y el traje del niño Jesús, completando ahora su donación con la saya y el corpiño, que fueron bendecidos ayer en el altar de la iglesia, coincidiendo con el inicio de las novenas.